domingo, 19 de julio de 2009


Nosotros, estudiantes, poetas, trabajadores, organizaciones de mujeres, consejos comunales, comunidad organizada, venezolanos desde Maracaibo, Estado Zulia, levantamos nuestra voz como señal manifiesta de solidaridad con el pueblo de Honduras. Víctima de la violación más grosera de sus libertades ciudadanas, de sus derechos humanos y de su Constitución, el cual está siendo sometido a los más viles intereses por la fuerza de las armas y el terror.


Condenamos a los militares que secuestraron al Presidente constitucional, a los que pretenden justificarlo como un acto judicial cuando es sabido que ninguna aprehensión puede derivarse sino de un debido proceso.

Condenamos al Heraldo de Honduras que titulaba que se estaba restituyendo la libertad y la paz en Honduras.

Condenamos las desapariciones y los atentados que dejan heridos y muertos por toda la geografía hermana.

Llamamos a todos los demás países a unirse a la resistencia y a nuestro propio pueblo a no dejar en el olvido al pueblo de Honduras.

Condenamos a quienes secuestraron a nuestro Embajador y a la valiente Canciller de la Herma República.

Condenamos a los medios de comunicación social privados de Honduras que se burlan de la dignidad del pueblo y les niegan una información transparente y oportuna, de igual modo a los medios de comunicación venezolanos que son cómplices de estos atropellos contra la libertad de información y de prensa.

Reivindicamos el esfuerzo de nuestro canal TELESUR y exigimos la inmediata liberación de los compañeros reporteros secuestrados por el ejército traidor.
Aplaudimos a los países del mundo que se han unido a declarar la inadmisibilidad de lo ocurrido y a seguir en pie de lucha hasta que se restituya el Estado de Derecho y las garantías constitucionales en Honduras.


Celebramos el levantamiento de las dos brigadas de infantería que han vuelto a tomar la causa por el pueblo y por su patria.


Uniéndonos al grito de nuestro Comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías.
Declaramos nuestra completa hermandad con el pueblo de Honduras que sigue resistiendo.
Estamos seguros que el pueblo saldrá victorioso y que se hará justicia como se levantó el 13 de abril el Pueblo de Venezuela. ¡Hasta la Victoria Siempre Compañeros!
Batallón Juvenil María Calcaño (JPSUV)
Texto: 29 de Junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario